Diary of Dreams: August 25, 2010 es el primer cortometraje de la serie rodado en 8 mm. También es el primer cortometraje ideado para ser montado en cámara, sin ningún tipo de montaje posterior. Además, el proceso añade otra dimensión: un montaje paralelo a pantalla partida incorporado en la película durante el proceso de rodaje y dentro de la propia cámara. El formato permite rodar primero la parte izquierda del fotograma hasta que la bobina llega a su fin, para a continuación enhebrar la bobina volteada y exponer de nuevo la bobina entera sobre la parte derecha del fotograma. De esta forma y conociendo de antemano este proceso, podemos idear un montaje lineal a pantalla partida como el que se presenta en el cortometraje. Por otro lado, debe considerarse que las acciones de una de la partes del fotograma se mostrarán marcha atrás y como consecuencia estas acciones en rodaje fueron consideradas premeditadamente al revés. Otra peculiaridad a tener en cuenta es la necesidad de voltear la cámara verticalmente para hacer coincidir la orientación de ambos fotogramas. En la figura se ilustra el procedimiento:

El formato 8 mm también conocido como Doble 8, Regular 8 o Standard 8, difiere del formato super 8 en el tamaño del cuadro, las perforaciones y la bobina o cartucho con el que se suministra. El formato de 8 mm suele suministrarse en bobinas abiertas de 16mm en longitudes de 7,5 y 30 metros. La cámara utilizada en esta ocasión fue una Beaulieu MR8 (1959).

En la figura vemos el interior del chasis y las bobinas de 7,5 metros enhebradas.

En cuanto al sonido, fue creado en su totalidad en estudio por Peter Memmer. Angela del Salto se encargó de dar vida al personaje.

Para poder acceder a más información de August 25, 2010 visita diaryofdreams.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s